AULA es un novedoso test basado en la realidad virtual desarrollado para ofrecer un diagnóstico más completo del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Ha sido creado por la empresa Nesplora y el equipo de Neuropediatría de la Clínica Universidad de Navarra. Antes de su lanzamiento, el test ha sido probado en una muestra de 1.500 niños y niñas de entre 6 y 16 años.
Rehasoft, empresa referente en soluciones tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento de trastornos del aprendizaje, es distribuidor oficial de AULA.
¿Cómo funciona AULA?
A través de unas gafas 3D, el test introduce al paciente en un aula virtual, entre alumnos y frente a un profesor. Sentado en su pupitre, el niño va recibiendo estímulos auditivos (a través de unos auriculares) y estímulos visuales que aparecen en la pizarra virtual. Ante estos estímulos, él debe responder con un pulsador a las instrucciones del profesor virtual. Los resultados de los diferentes ejercicios son procesados por el programa informático que ofrece, en sólo 20 minutos, un informe completo para el especialista.
¿Por qué AULA?
Porque AULA no sólo evalúa la tendencia a la distracción, la desviación del foco de atención y la actividad motora. También mide de manera simultánea la atención auditiva y visual, lo que ofrece información muy valiosa tanto para el diagnóstico como para la prescripción del tratamiento. Por lo tanto, aporta al especialista numerosos datos objetivos y cuantificados que permiten completar un diagnóstico más preciso, certero y rápido de TDAH.
Porque su uso se asemeja al de un videojuego, lo que resulta muy atractivo para el niño y garantiza su cooperación. Además, al estar basado en una situación similar a la realidad, el profesional se puede hacer una idea muy real sobre el comportamiento del niño.
Rehasoft ofrece AULA en diferentes formatos
Famílias, escuelas y asociaciones de TDAH se pueden dirigir a Rehasoft donde, a través de nuestro Centro de Diagnóstico y Reeducación haremos un diagnóstico completo de TDAH a través AULA y de otras pruebas necesarias para confirmar o descartar el trastorno.
Los gabinetes especializados tienen la opción de derivar a sus pacientes a Rehasoft para la realización del test. Los profesionales del gabinete recibirán el informe de AULA y con él podrán completar el diagnóstico de su paciente.
Gabinetes de psicología y hospitales pueden adquirir AULA a través de Rehasoft, dado que la empresa es distribuidora oficial del test.
Para más información sobre el producto y los planes de financiación