Los pasados 8 y 9 de abril Rehasoft participó en las III Jornadas Anuales de la Asociación Andaluza “Dislexia en Positivo”. El evento, que reunió a profesionales del mundo educativo, psicólogos y familias, tuvo lugar en Málaga, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El objetivo de dichas Jornadas es el de dar a conocer el contenido de la dislexia, que según Jesús González, presidente de la Asociación Andaluza de Dislexia, “es muy poco conocido en la sociedad e incluso dentro del medio escolar”.
Las charlas trataron principalmente sobre diagnóstico e intervención, mientras que en el vestíbulo de la universidad el stand de Rehasoft ofrecía información sobre el tratamiento. Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y probar los distintos programas informáticos diseñados para ayudar a las personas con dislexia a superar sus dificultades. Entre el software que mostró Rehasoft en Málaga se encuentra DiTres, que permite al ordenador leer todo tipo de textos electrónicos. Además, dispone de un predictor de palabras que ayuda al usuario en sus tareas de redacción.
Los asistentes que todavía no conocían las herramientas de Rehasoft quedaron gratamente sorprendidos de la ayuda que pueden ofrecer a personas con dislexia y otros trastornos del aprendizaje.
Rehasoft ha participado en las anteriores Jornadas Anuales de la Asociación Andaluza “Dislexia en Positivo” y después del éxito en en este último encuentro, no hay duda que continuará haciéndolo en próximas ediciones.