Henrik Larsson, investigador de “Hjärnfonden” (Fundación Cerebro de Suecia), inicia un proyecto de investigación cuyo objetivo es investigar cómo los factores genéticos y ambientales modulan la relación entre la memoria de trabajo, la actividad en el cerebro y los problemas de atención.
"La memoria operativa es un proceso cognitivo fundamental y de gran importancia para los problemas de atención"
Los problemas de atención y de concentración pueden ser un síntoma de un estado mental y/o enfermedad física. En este importante diagnóstico se incluyen los problemas de déficit de atención con Hiperactividad (TDAH).
El TDAH incide en aproximadamente el 1%-5% de los niños en la edad escolar y los informes recientes sugieren una prevalencia del 2-3 por ciento en adultos. Anteriormente el TDAH se veía como un estado que afectaba en mayor grado a niños en edad escolar, pero ahora se ha descubierto como una discapacidad neurobiológica que puede ser crónica. Los estudios han demostrado que más de la mitad de los niños con TDAH en edad escolar mantienen la discapacidad en la edad adulta. El TDAH en adultos está relacionado con la coexistencia de otros problemas, incluyendo problemas psiquiátricos.